MONEDA DIGITAL

MONEDA DIGITAL

MONEDA DIGITAL

Para entender el concepto de moneda digital, primero se define en este contexto del proyecto, entendiendo que es dinero electrónico que sirve como un medio de intercambio, pero específicamente, no físico, es decir, diferente como podrían ser cheques, bonos, billetes o monedas que emiten los diferentes bancos centrales de cada país.

 

Propiedades del dinero:

El dinero es un bien básico, transable, comercializable, intercambiable y aceptable por cualquier persona.

La propiedad más importante, pero no la única, es que debe ser aceptado por la gran mayoría de la sociedad, sin consenso, las propiedades anteriores no tienen sentido.

Parte de la aceptación del dinero es que debe ser fácilmente divisible, debe ser escaso y valioso, debe poder transportarse con facilidad y debe ser duradero. Si piensan en un billete de 100 dólares o 100 euros, van a poder apreciar las características anteriores.

 

Volviendo a la moneda digital:

Repasando brevemente la historia del dinero, básicamente la humanidad encontró que era más fácil conseguir cosas de otras personas que hacerlo todo por uno mismo, y más, cuando los pueblos crecieron y se hicieron más complejos, uno de los primeros actos del hombre fue intercambiar algo por algo, algo propio, por algo ajeno.

A medida que los pueblos crecieron y se hicieron más complejos, la humanidad dio respuesta con diferentes técnicas para poder ordenar las transacciones entre individuos, hasta que la revolución industrial llego, las empresas comenzaron a nacer, los bancos centrales se crearon y la mejor forma que se encontró en su momento, fue tener agentes de confianza que dieran certeza del valor del dinero, tal que las personas pudieran hacer transacciones basada en patrones de confianza.

Ya en el siglo XX y XXI, una nueva revolución llego y entro en acción la era digital, la cual aún estamos atravesando, quizás con su mayor exponente, la velocidad del cambio con el cual suceden las cosas. La innovación permanente de los últimos 120 años ha producido innumerables cambios, algunos de impacto mundial, otros específicos de algunas sociedades.

Dentro de la actual era y siguiendo la tendencia histórica de la humanidad, un cambio que se va a dar es hacer todas las transacciones en forma electrónica, por eso una moneda digital es la respuesta a las necesidades modernas, reemplazar los billetes, bonos, cheques por algo digital es una consecuencia lógica.

Una moneda digital cumple con las propiedades del dinero: es básico, transable, comercializable, aceptado por cualquiera, es divisible, escaso, valioso, transportable con facilidad y duradero.

Comments powered by CComment